A cinco personas se les aplicaron medidas cautelares por los tribunales de justicia en la provincia de Colón, por la balacera ocurrida la tarde 23 de mayo, en la calle 13, avenida Justo Arosemena de la ciudad de Colón, que dejó un saldo de cuatro personas heridas.
Entre los que se presentaron ante audiencia están cuatro adultos y un menor de edad, a quienes se les vincula con este hecho violento.
Durante el desarrollo de las audiencias, Elizabeth Bonilla y Daira Santos, fiscal del caso lograron que el Tribunal de Garantías y el Juzgado Penal de Adolescentes de Colón legalizara las aprehensiones y formulación de imputación contra los cuatro adultos y el menor de 17 años de edad.
A tres adultos se les aplicó la detención provisional como medida cautelar, y al cuarto detenido (adulto), depósito domiciliario, impedimento de salida del país y prohibición de comunicarse con otras personas, por los delitos de tentativa de homicidio, asociación ilícita para delinquir y contra los servidores públicos.
Mientras que la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala logró la detención provisional de un menor de 17 años de edad, por tentativa de homicidio.
Durante la audiencia se informó que los cuatro imputados junto a un adolescente, se desplazaron en un auto con denuncia de robo hacia la Calle 12 y 13 Avenida Amador y Justo Arosemena, desde donde se bajaron en posesión de armas de fuego y realizaron múltiples detonaciones hiriendo a cuatro personas; además al huir le efectuaron detonaciones a un miembro de la Policía Nacional.
Los cinco imputados fueron aprehendidos mediante diligencia de allanamiento el mismo día de los hechos, en el corregimiento de Barrio Sur.